Dónde


Paseo del Prado, 36.
28014 Madrid.

Compartir

Ferran Adrià

Cocinero

Cómo se hace un plato
Presenta: Pau Arenós

Viernes 18 de noviembre
Auditorio, 18:30

Ferran Adrià Acosta (L’Hospitalet de Llobregat, 14 de mayo de 1962) es un cocinero español considerado durante varios años como el mejor chef del mundo. La revista norteamericana Time incluyó a Adrià en la lista de los 10 personajes más innovadores del mundo en el año 2004. Adrià ha sido chef y copropietario del restaurante El Bulli, situado en Cala Montjoi, en Rosas (Gerona), el cual ha recibido durante los años en que ha funcionado las máximas distinciones gastronómicas.

Sus recetas rompen esquemas y construyen un universo de sabores, texturas y sensaciones insólitas, jugando con las combinaciones: crudo-cocido, dulce-salado, duro-blando, frío-caliente. Los alimentos cambian de color, de forma y de consistencia. Gelatinas calientes, sorbetes salados, sistemas de cocción futuristas, espumas inverosímiles… Cada plato ha de comerse de una forma determinada. Cada bocado es un juego. El resultado es una experiencia que no deja a nadie indiferente.

Pero para llegar hasta aquí ha pasado muchas horas en su cocina, mejor dicho, en su laboratorio, en el que hasta este año trabajaba los cinco meses que cerraba El Bulli y donde jugando con las materias primas ha llegado a inventar la cocina de la deconstrucción que, según él, “consiste en utilizar y respetar armonías ya conocidas, transformando las texturas de los ingredientes, así como su forma y temperatura”.