Dónde


Paseo del Prado, 36.
28014 Madrid.

Compartir

Sami Abid

Ingeniero

Cómo se hace un invento
Presenta: Julio Miravalls

Jueves 17 de noviembre
Auditorio, 18:30

Sami Abid (1963) es un ingeniero nacido en Túnez. Hace 18 años, mientras cursaba la licenciatura en ingeniería industrial por la Laval University Quebec (Canadá), creó la primera máquina automatizada de grabado de cristal mediante arenado, un proceso basado en el impacto de arena a alta velocidad que se utiliza en la eliminación de corrisiones o pulido de superficies, por la que obtuvo un reconocimiento de la Canadian Agency for International Development.

Casi una década después, con la experiencia adquirida en su primera máquina, Abid decidió ir más lejos y extender el proceso de grabado a las tres dimensiones, que habitualmente se utiliza en el mercado de los diamantes. Hace dos años concluyó el prototipo plenamente operativo de la maquinaria y del proceso industrial mediante control numérico. Su proyecto, que ha recibido varios premios en Kuwait y Túnez, fue seleccionado entre las cien mejores iniciativas empresariales de Medventures 2010, un programa de ayuda a la internacionalización de nuevas empresas en la zona del Mediterráneo financiado por Anima Investment Network.

Sami Abid destaca que su tecnología es única el mundo: “Representa uno de los hitos más importantes desde 1885, cuando el ingeniero americano Chew Tighmann patentó un tipo de compresor de aire capaz de pulir superficies a altas presiones”.