Dónde


Paseo del Prado, 36.
28014 Madrid.

Compartir

Margaret Boribon

Secretaria general de Copiepresse

Mesas de debate

Jueves 17 de noviembre
Aula 1, 12:30

Margaret Boribon, nacida el 28 de noviembre de 1957 en Bujumbura (Burundi), es licenciada en periodismo y comunicación (1981) por la Université Libre de Bruxelles. De nacionalidad belga, está casada y tiene dos hijos.

Responsabilidades:

Desde enero de 1985

-Consejera de Medios de Comunicación y más adelante Secretaria General de la sociedad anónima AUDIOPRESSE encargada de las negociaciones para la creación de RTL-TVI, de la gestión diaria de los acuerdos de colaboración con la CLT y de los acuerdos llamados «TVB» y «post-TVB»; encargada de la representación de la prensa diaria en los Carrefours de l’Audiovisuel (Encuentros de Medios Audiovisuales) organizados en 1993 por el Ministro Di Rupo; miembro del Consejo de Administración de RTL-TVI y de la asociación sin ánimo de lucro TITAN, encargada de estudiar la implantación de la televisión digital en la Comunidad Francesa.

Desde julio de 1997

-Secretaria General de la A.B.E.J., (Asociación Belga de Editores de Periódicos); secretaria general de la S.C.M.E. (Sociedad Cooperativa de Marketing y Edición); miembro del Conseil de l’Education aux Médias (Consejo de Educación en los Medios de Educación); miembro del Comité de Directores de E.N.P.A. (Asociación Europea de Editores de Periódicos); miembro del Comité de Directores de World Association of Newspapers, W.A.N. (Asociación Mundial de Periódicos); miembro del Comité «Newspaper in Education» (El periódico en la educación) de la World Association of Newspapers, W.A.N. (Asociación Mundial de Periódicos).

Desde 1998

-Miembro del órgano consultivo del Conseil Supérieur de l’Audiovisuel (Consejo Superior de Medios Audiovisuales).

Desde 1999

-Secretaria General de la sociedad cooperativa de responsabilidad limitada J.F.B. (Los Periódicos Francófonos Belgas).

Desde abril de 2000

-Secretaria General de la sociedad cooperativa de responsabilidad limitada Copiepresse (sociedad de gestión de derechos en prensa diaria).